Hacer donación mediante PAYPAL
12 Junio de 2020: Ayer recibíamos una llamada de auxilio desesperada. Un gran incendio se declaró sobre las 13:00 horas, bomberos y demás efectivos trataban de sofocarlo pero las fuertes rachas de viento impedían que lo lograsen y el fuego se extendía a gran velocidad. En medio de ese caos, asustado y aturdido se encontraba este pequeño, el cual fue el único que pudo sobrevivir, ni su compañero humano ni otra perrita que vivía allí tuvieron la misma suerte y fallecieron calcinados.
Presenta quemaduras de segundo grado por gran parte de su cuerpo, además está totalmente en shock y sufre grandes dolores. Pese a todo, aún tiene fuerzas para mover su colita cuando se le realizan las curas, aún le queda un duro y largo camino por delante pero haremos lo posible porque se recupere y pueda ser feliz. Lamentamos muchísimo la pérdida de vidas que ha sucedido y trataremos de hacer lo posible para que allá donde esté su compañero humano pueda descansar tranquilo sabiendo que su "gitano" como él le llamaba sale adelante y vuelve a ser feliz.
13 Junio de 2020: Queremos agradeceros el interés que estáis teniendo por el estado de nuestro pequeño. Hoy ha vuelto al veterinario y ha decidido dejarle ingresado con suero para garantizar su hidratacion ya que las quemaduras deshidratan mucho los tejidos. Lamentablemente tras una nueva evaluación, se ha podido apreciar que algunas de ellas no son de 2° sino de 3° grado con lo cual su estado es aún más delicado ya que eso provoca fiebre y corre mucho más riesgo de infección. También se le están realizando diversos análisis para ver tanto su nivel de oxígeno en sangre, como el resto de parámetros y enfermedades posibles. Los análisis no son los mejores ya que presenta problemas renales, pero ya está siendo tratado con suero y antibiocos. También se le estan administrando calmantes para evitarle al máximo posible el dolor. Sus heridas son bastante graves pero en este momento es imposible realizarle una limpieza profunda de las mismas ya que para ello habría que retirarle tejidos y eso debe hacerse con el sedado, cosa que pondría en riesgo su vida debido a que está muy débil.
15 Junio de 2020: Tano sigue luchando, lamentablemente la analitica sigue mal, le ha bajado la creatinina pero el resto de valores siguen super alterados. Hoy le han podido limpiar un poco las heridas y administrado comida por boca. Queda un duro trabajo por delante pero no vamos a rendirnos.
Es fuerte y tiene ganas de vivir, mandarle toda vuestra energía positiva para que pueda reponerse.
24 Junio de 2020: Si todo va bien Tano saldrá muy pronto de la clínica. Lo mejor para él sería una CASA DE ACOGIDA CON EXPERIENCIA EN ENFERMERIA (O ATV). Para realizarle las curas diarias. Ademas, que sea cercano a la clinica en Almería para poder llevarle a sus revisiones semanales. ¿NOS AYUDAIS ACOGIENDOLE?.
29 Junio de 2020: TANO ha sido dado de alta en la clínica pero eso no significa que su tratamiento haya terminado, aún queda un largo camino de curas diarias. Si alguien puede ayudarnos con los materiales que necesitamos para ello por favor, para nosotros es muy costoso ya que aparte de a él atendemos a más de 60 animales. Si tenéis alguno de estos productos o podéis donarnoslo estaríamos muy agradecidos: -Parches de linitul -Pomada linitul -Vendas de fijación 10x10 -Crema silvederma -Betadine jabonoso. Muchas gracias a todos.
07 Julio de 2020: Gracias a las curas diarias las heridas de Tano van mejorando muchísimo. Lo que peor tiene son sus patitas pero aquí podéis apreciar lo bien que está regenerando el resto del cuerpo.
14 Julio de 2020: TANO LUCIENDO CALCETINES NUEVOS: para protegerle sus vendajes y que no se le ensucien mientras pasea le hemos comprado unos calcetines antideslizantes y parece que le han gustado. ¿Vosotros qué opináis?.
24 Agosto de 2020: Mirar qué super tenis le hemos comprado a Tano ya que sus patitas no necesitan esas molestas vendas. ¿A que le quedan bien?.
21 Septiembre de 2020: Hace unos días que nuestro Tano partió hacia su nuevo hogar, donde nos consta que se está adaptando perfectamente y disfrutando de su nueva vida. Queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas que de una forma u otra han ayudado a que esto haya sido posible. Haciendo una mención especial a Clinica Veterinaria Panda por su gran trabajo y dedicación y como no a "la mamá Ali" por hacer su magia como siempre.
Se feliz pequeño siempre serás nuestro niño.